Viernes, 19 Octubre, 2018

Google presenta su aplicación para ahorrar datos móviles — Datally

Socratic la aplicación móvil más popular del año según Google Google Play
Ramiro Mantilla | 06 Diciembre, 2017, 23:05

En la lista de aplicaciones más populares Google Play seleccionó cinco "apps" entre las que destaca Messenger Lite, la versión ligera de la "app" de mensajería de Facebook, con más de 50 millones de descargas.

La privacidad y uso de datos personales es un tema complejo y siempre presente en el uso de aplicaciones y dispositivos móviles, ya que muchos consideran que dicho software y hardware accede a información privada y delicada cuando no debería hacerlo.

Ahorra datos móviles: En ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes.

"Mediante el seguimiento del uso de datos móviles de las apps, ahorrarás más datos y aprovecharás más tu teléfono", asegura la compañía en su blog. La función de ahorrador de datos de Datally, permite a los usuarios olvidarse de la cantidad de datos que quedan, desactivando el consumo de datos en segundo plano para esas funciones no-esenciales.

Woodward dio cuenta de que esta aplicación surgió en función de una investigación extensa que hizo Google, y señaló que Datally fue probada (en versión Beta) en Filipinas durante la mayor parte de 2017. Cuando termines, recuerda calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.

La empresa explicó que Android Oreo Go cuenta con un sistema operativo optimizado, ajustado para lanzar aplicaciones un 15 por ciento más rápido que la versión estándar.

Analiza tus datos: Consulta cuántos datos usas por hora, día, semana o mes, y recibe recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

Ofrece informes, gráficos y tablas que explican el consumo de tu tarifa y propone qué aplicaciones debes abrir solo con WiFi y no con 3G u otras redes. Entre sus novedades aparece la habilitación del chip visual core en los Pixel 2, permitiendo de este modo que apps de terceros puedan usar el HDR+. Es compatible con iPhone, iPad o iPod que usen al menos iOS 8.0.

Esta aplicación trata de una aplicación que establece avisos semanales, configurados según las preferencias del usuario.