Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Hoy comienza a votarse el proyecto de reforma a la educación superior

Un paso más para la gratuidad comisión del Senado le da luz verde a reforma en Educación Superior Senadores aprueban proyecto que consagra gratuidad en la ...
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 22:51

La iniciativa fue aprobada unánime por los cinco miembros de la Comisión, incluyendo los dos senadores de Chile Vamos que la integran: Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN), quienes anteriormente habían rechazado la idea de dar un financiamiento de este tipo. Esto, luego que el candidato del conglomerado, Sebastián Piñera, se mostrara a favor de la gratuidad para el 90% de los jóvenes de la educación técnica profesional.

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.
.

Esta mañana la Comisión de Educación del Senado aprobó en general y de forma unánime la Reforma a la Educación Superior, una de las principales promesas del Gobierno de Michelle Bachelet y que tras cuatro años de discusión comienza a ver la luz.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró la unanimidad de la comisión para avanzar en el proyecto más allá que el avance en la gratuidad esté sujeta al crecimiento económico.