Miércoles, 20 Junio, 2018

Huanacuni dice que Brennan incurrió en varios exabruptos y descarta su condecoración

Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 23:48

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, afirmó este miércoles que el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, incurrió en varios exabruptos y descartó que sea condecorado antes de que deje el país, tras cumplir su función diplomática.

En ese contexto, expresó su optimismo porque el próximo año puedan mejorar las relaciones con el Gobierno de Donald Trump.

Huanacuni explicó luego que no se entregará ningún reconocimiento oficial del Estado a Brennan, porque no gestionó una relación bilateral destacable.

"Eso es lo que decimos siempre a Estados Unidos".

Según el ministro, el diplomático estadounidense agradeció por su estadía y dijo que le hubiera gustado "profundizar" más las relaciones.

El gobernante boliviano en noviembre acusó a Brennan de proporcionar información a la oposición sobre casos de corrupción y narcotráfico, para dañar la imagen del Ejecutivo que preside.

El Gobierno de Morales lanza repetidamente acusaciones de supuesta injerencia y conspiración en asuntos internos por parte de representantes diplomáticos de Estados Unidos.