Lunes, 18 Diciembre, 2017

Indagan muerte de niña de Ramos Arizpe; sufría padecimiento pulmonar

Padres automedican a su hija y ella pierde la vida Padres automedican a su hija por dolor de estómago y esta muere; al parecer se intoxicó
Cris De Lacerda | 06 Diciembre, 2017, 21:18

- Este martes, a la mañana una menor de 11 años falleció en las instalaciones de la Clínica Uno de IMSS de Saltillo, Coahuila, luego de que los padres decidieran automedicarla por un dolor en el estómago.

Trascendió que la menor se sentía mal y presentaba síntomas de vómito y diarrea, por lo que los padres le dieron medicamentos, mismos que habrían provocado un shock en la pequeña. Al ver estos síntomas, los padres sin llevarla al médico decidieron suministrarle medicamentos con la finalidad de que se sintiera mejor, pero en vez de ayudarla a mejorar su salud, la empeoraron con el paso de los minutos.

Peor no fue hasta que vieron peor a la niña que los padres decidieron trasladarse de su domicilio, ubicado en la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS donde el personal recibió a la menor en estado delicado debido a una intoxicación de medicamentos, así lo informa Vanguardia.

De acuerdo con el parte médico a la niña le fue suministrado Paracetamol, Trimetroprina, Naproxeno y Sufatiazol, que le ocasionaron una intoxicación de la que no pudo sobreponerse falleciendo horas más tarde.

Al ya no contar con signos vitales, cerca de las seis de la mañana, fue declarada sin vida por lo que se dio aviso por parte de Trabajo Social a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se presentaran en el nosocomio.