Martes, 17 Julio, 2018

Justicia rechazó juicio abreviado para exsíndico Herman Chadwick — Caso Caval

Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 08:29

De esta forma, el ex síndico deberá someterse a juicio oral.

Un duro revés sufrió la Fiscalía luego que el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazara el procedimiento abreviado propuesto por el Ministerio Público y la defensa de Herman Chadwick, tras ser imputado como autor de los delitos reiterados de ventajas indebidas del síndico y declaraciones maliciosamente falsas y omisión maliciosa de declaraciones tributarias.

Recordemos que el fiscal regional, Emiliano Arias, había solicitado 818 días de presidio menor (2 años y medio aprox.) por delitos tributarios y ventajas indebidas.

A la luz de los nuevos antecedentes, el tribunal fijó audiencia para el 8 de enero próximo con el fin de resolver si procede o no el juicio abreviado de Chadwick, al que se opone tajantemente el Consejo del Estado.

De esta manera, Herman Chadwick se sumará a la preparación del juicio oral en la arista principal del caso Caval, es decir, por la venta de los predios en la Sexta Región a la firma de la Presidenta Michelle Bachelet y que fueron vendidos en $9.500 millones por parte de esa misma empresa. Dávalos fue denunciado por tráfico de influencias y uso de información privilegiada, pero nunca ha sido formalizado.

En este sentido, la defensa de Dávalos pidió inhabilitar al magistrado Mauricio Silva, quien accedió a la solicitud, por lo que la revisión se realizará el 15 de diciembre en Rancagua.