Martes, 13 Noviembre, 2018

"La prioridad es la búsqueda del ARA San Juan" — Mauricio Macri

Senadora de Cambiemos no descartó Rodríguez Machado no descarta ninguna hipótesis
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 19:07

El ministerio de Defensa detonó 100 kilos de explosivos a 40 metros de profundidad para comparar ese sonido con el detectado en su momento en la misma zona de búsqueda. "Hay sospechas de corrupción con sobreprecios para los arreglos que se le hicieron".

Con condiciones meteorológicas más favorables, un buque de la Armada Argentina navegó hasta el área de búsqueda del sumergible, a unos 430 kilómetros de la costa del país austral, para trasladar el robot ruso Phanter Plus.

En este sentido, opinó que durante el Gobierno de Fernández la política de Defensa era estigmatizar las Fuerzas Armadas y bajarles el sueldo a los militares. La tripulación del submarino argentino se comunicó ocho veces con la base de operaciones durante la madrugada del 15 de noviembre.

"Es motivo de investigación. Yo también confió en el capitán del barco, que todo el mundo habla de su experiencia", argumentó Aguad.

Sin embargo, a pesar de la confianza en que ese objeto pueda ser el ARA San Juan, no hay que olvidar que varios han sido ya los indicios similares frustrados.

"Con la diferencia de que en ese caso el agua no llegó a las baterías", matizó, para explicar que el comandante "dio cuenta" del problema y pidió que cuando en el submarino entrase en reparaciones en el primer semestre de 2018 se cuidase esa cuestión.

En ese marco, Macri subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur y que, para establecer qué ocurrió con el submarino y cuáles fueron las causas de ese hecho, habrá "tiempo". "El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", confirmó el vocero de la Armada. "Exactamente, ahí termina una etapa y nosotros nos comprometimos a seguir buscando, si podemos encontrar al submarino y traerlo de vuelta, lo vamos a hacer", fue la respuesta del Ministro.