Lunes, 22 Octubre, 2018

Ley Seca desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre

Más de 143 mil efectivos se unen al Plan República para velar seguridad durante elecciones 10 D6 diciembre 2017 Más de 143 mil efectivos se unen al Plan República para velar seguridad durante elecciones 10 D6 diciembre 2017
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 19:53

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este miércoles que más de 143 mil efectivos contribuirán al Plan República para velar por la seguridad durante las elecciones municipales del 10 de diciembre.

"Hemos firmado una resolución conjunta con el ministerio del poder popular para la defensa en donde se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego, se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde este viernes, 8 de diciembre hasta el 11", expresó Reverol.

"Hemos dado prioridad a 63 municipios creando 87 zonas de contención con 16.100 hombres del orden público para garantizar a través del patrullaje de contención activa cualquier tipo de alteración del orden público antes, durante y después del proceso electoral", indicó.

Reiteró, el compromiso de garantizar el despliegue de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral y de todas aquellas instalaciones que se requiera seguridad.

Reverol también destacó el despliegue de más de 27 mil funcionarios de los Bomberos y protección Civil, así como la activación del VEN911 para monitorear los centros de votación.