Lunes, 22 Octubre, 2018

Liberan a líder pesquero de BC

“Una semana de infierno para mi familia”: Sunshine Liberan a líder de pescadores de BC, acusado de tráfico de totoaba
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 11:16

Rodríguez Peña atribuyó al funcionario federal su detención injustificada, y señaló que durante su periodo de arresto, fue presionado para aceptar responsabilidad en los delitos señalados.

"Lo que realmente sucedió es algo de vergüenza para las instituciones policíacas, yo he gritado a los 7 vientos que me comprueben que me dedico al trasiego de totoaba o de algo ilícito, más jamás me planté, la verdad salió a relucir". "Además, al perito que dio la información clave para la libertad de mi hermano y su esposa (Sara Ahumada)", indicó el hermano del líder pesquero.

"Se demostró la falsedad de la declaración de los policías y del ministerio público, dándome por un juez federal, la razón y la verdad".

Dijo que los últimos ocho días representaron una semana de infierno para él y su familia, quien tuvo que ser testigo de la manera en que fue apresado con violencia.

"Mi familia y yo fuimos abusados de nuestros derechos, ultrajados, es una vergüenza que de esa forma tengan que actuar las autoridades para poder de- mostrar que hacen su trabajo".

"Una semana que mi hija aún no habla del miedo de ver 20 hombres, un comando arrastrar a su padre y humillar a su madre, esto no se quedará así, señores", sentenció.

"Está en sus manos, señor presidente Enrique Peña Nieto, que la estabilidad del Alto Golfo permanezca como la hemos mantenido, no es una amenaza, sino que no permitiremos que lo que hoy me pasó a mí le pase a más ciudadanos de bien, porque así como me 'plantaron' droga, mañana le 'plantan' buche, drogas, dinero o lo que les dé su fregada gana".

Por medio de su cuenta personal de Facebook, Sunshine Rodríguez Peña aseguró "pésele a quien le pese" seguir siendo el presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del puerto de San Felipe.