Martes, 23 Octubre, 2018

Ministerio Público activará 884 fiscales para las municipales

Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 19:55

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó que para las elecciones municipales del 10 de diciembre el Ministerio Público (MP) desplegará 884 fiscales estadales ubicados en 96 lugares de procedimientos.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, este miércoles en el Paseo Los Próceres, durante el despliegue del Plan República en el territorio Nacional.

Por su parte, Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el pleno ejercicio del derecho al voto está garantizado.

Además se mantendrán activas las líneas 0800FISCA-00 (0800 34722 00) y VEN911 para atender denuncias e irregularidades durante los comicios.

De igual forma, el ministro informó que el Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral de esta jornada democrática, en la que están convocados 19.740.914 electores.

"Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es apegada a la democracia, a respetar lo que el votante decide y en ese sentido, no está involucrándose en situaciones de carácter insurreccional", manifestó.