Martes, 17 Julio, 2018

Muere el cantante francés Johnny Hallyday

Muere 'el Elvis francés' a causa de un cáncer de pulmón Muere el cantante francés Johnny Hallyday
Tobias Pedroso | 06 Diciembre, 2017, 11:51

El también cantante y amigo Michel Polnareff contó en el canal "BFMTV" que además de triste se sentía "liberado" porque sabía de primera mano que Johnny Hallyday "sufría enormemente" a causa de su cáncer de pulmón. "Escribo estas palabras sin creerlas". Mi marido ya no está. Nos ha dejado esta noche de la manera en que vivió toda su vida: "con coraje y dignidad", escribió Leticia Hallyday en un comunicado.

"Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias", añadió, refiriéndose a su marido. Desde entonces, su esposa Laeticia no había publicado nada en las redes sociales.

Una mala señal, pues fue ella quien trabajó regularmente para dar noticias tranquilizadoras del cantante, de quien se anunció a principios de marzo que sería tratado contra la enfermedad, un cáncer que ya tenía metástasis.

El rockero ya había estado cerca de la muerte en el pasado: en 1966, cuando intentó suicidarse tras la demanda de divorcio de Sylvie Vartan y, más recientemente, al caer en coma en 2009 a raíz de unas complicaciones que siguieron a una operación.

Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos. Pasó por varios ritmos, pero lo que más lo atrapó fue el blues y el rock.

Hallyday, con su arrogancia de vaquero y su voz grave, era un "Elvis francés" para cientos de millones de seguidores, en su mayor parte en Francia, donde vendió más discos que ningún otro cantante.