Viernes, 17 Agosto, 2018

Mueren electrocutados cinco jóvenes al colocar árbol de navidad

Mueren cinco personas cuando colocaban árbol de navidad, en Guatemala Vio pegado a su hermano a los cables de alta tensión y al intentar ayudarlo falleció junto a él
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 05:22

Cinco personas muertas debido a una descarga eléctrica dejó como saldo la colocación de un árbol de Navidad en la aldea El Carmen, departamento de San Marcos, Guatemala, situado en el puerto fronterizo que conecta con Chiapas.

Sin embargo, cuando estaban a punto de colocar el último adorno (la punta), éste hizo contacto con los cables de la zona, los cuales transportan aproximadamente 13 mil voltios.

De acuerdo con el portal 'Prensa Libre' los cinco trabajadores eran tramitadores de la aduana y solo querían ayudar a la comunidad.

Los Bomberos Voluntarios señalaron que las víctimas sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los fallecidos fueron identificados como Ulises Chilel, de 19 años de edad; Alexis Iván Chilel, de 17 años, ambos originarios de Malacatán, Guatemala; Leonel Alexander Girón Martínez, de 24 años, originario de Aldea Las Margaritas; Harly Josué de León Mazariegos, y una persona que aún está en calidad de desconocida.

Los cuerpos de las víctimas fueron recogidos y enviados a Malacatán para las diligencias correspondientes.

En días anteriores, los pobladores habían decidido colocar el árbol de navidad ante la proximidad de las festividades, tal como lo han hecho durante años, pero en esta ocasión lo que habría de ser una ×esta terminó en tragedia.