Domingo, 09 Diciembre, 2018

Mujer tuvo que guardar el cadáver de su bebé en un refrigerador

Comas: mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora [VIDEO] Comas: mantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 20:04

Tras consultar en varias oficinas por el acta de defunción, nadie supo darle información. La mujer afirmó a RPP Noticias que conserva a su hijo desde el 4 de noviembre.

La madre dijo que el bebé nació prematuramente el 2 de diciembre.

Como una "negligencia administrativa" calificó el director del Hospital Sergio Bernales de Comas, Dr. Julio Silva, lo ocurrido con la paciente Mónica Palomino, quien tuvo que guardar el cuerpo de su bebe en un refrigerador por la falta de un trámite. Debido a ello, no pudo sobrevivir y fue declarado muerto dos días después. Por ello, la mujer se vio obligada a mantener el cuerpo de su bebé en la refrigeradora al no contar con el acta de defunción.

Tras hacerse pública la denuncia, representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) acudieron a la vivienda de la familia afectada para iniciar las investigaciones del caso. El bebé fue entregado por el personal de vigilancia, no por doctores.