Viernes, 20 Julio, 2018

Necesaria, Ley de Seguridad Interna: Campa Cifrián

Presentan Programa Estatal de Derechos Humanos Necesaria, Ley de Seguridad Interna: Campa Cifrián
Tobias Pedroso | 06 Diciembre, 2017, 18:46

En torno al panorama de violencia, Campa Cifrián pidió la aprobación final de la Ley de Seguridad Interior, estimó que el contenido de esa norma no vulnera en ningún sentido los derechos humanos.

A pesar de la ambigüedad en que está plasmada dicha Ley que aún es discutida en el Senado, el funcionario federal defendió que no hay peligro de que el Presidente de la República ordene la intervención de las fuerzas federales o armadas en movilizaciones de protesta social, como las que en el caso de Michoacán realizan constantemente los maestros de la CNTE y los estudiantes normalistas. "No podría darse porque esta Ley acota la presencia de las fuerzas armadas y no significa darles mayores marcos", aseveró en entrevista en Morelia.

Con esto aseguran que en eventos menores como manifestaciones u otros eventos donde no sea necesaria la presencia militar no se extralimite la asistencia de la secretaría de la defensa nacional (SEDENA) y la secretaría de marina (SEMAR) pues con este parámetro no podrán caer en actividades que pongan en entredicho su actuar.

Presentan Programa Estatal de Derechos Humanos

"Cabe señalar que el respeto, garantía, protección y promoción de los Derechos Humanos, conllevan de un esfuerzo permanente tanto vertical como transversal para que podamos, en el ejercicio diario y continuo, participar desde todas las instancias del gobierno y del estado, y sé que tendremos eco en los otros ámbitos de gobierno, que nos permita alcanzar en Michoacán el pleno estado de derecho y fortalecer el respeto a la dignidad de todas y de todos", expresó. "El Estado tiene autoridad porque tiene un marco legal que se conoce y respeta, no puede violar los derechos humanos, independientemente del grupo del que se trate".

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, detalló el programa está definido en 6 objetivos y 53 líneas de acción que tienen que ver con las tareas de seguridad, con las responsabilidades en materia de justicia y las obligaciones del Estado Mexicano en materia de seguridad, puntualizó.