Martes, 17 Julio, 2018

Odebrecht: Procuraduría rechaza que Tribunal declarara el abandono de acusación particular

El expresidente Rafael Correa ha condenado la persecusión contra Jorge Glas.  EFE EFE El expresidente Rafael Correa ha condenado la persecusión contra Jorge Glas
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 19:38

El día 12 de la audiencia de juicio por delito de asociación ilícita contra el vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados se reinstaló este miércoles 6 de diciembre. Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, fue el que pidió al Tribunal que tome en cuenta la ausencia de los abogados de la Procuraduría.

El Tribunal de la CNJ declaró en abandono a la acusación particular que ejercía la Procuraduría porque se atrasó a la reinstalación de la audiencia. Ya no podrán presentar pruebas o interrogar a los procesados.

En respuesta, la PGE emitió un comunicado en el cual aclara que el retraso no puede considerarse abandono de la acusación particular en una audiencia iniciada hace más de 10 días.

Durante esta jornada, la 11 de las audiencias, continuaron las declaraciones de testigos y presentación de pruebas de descargo. César Montúfar, quien también interviene como acusador particular, dijo que es "muy grave" que se haya declarado en abandono la acusación particular de la Procuraduría.

Lo que tenemos en este momento es que el Estado ecuatoriano está sin representación y eso traerá enormes consecuencias sobre la petición de reparación integral (indemnización).