Martes, 17 Julio, 2018

Procuradora denuncia que Abimael Guzmán la amenazó en plena audiencia

Audiencia judicial por el caso Tarata Audiencia judicial por el caso Tarata
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 16:12

En la audiencia también se encontraba la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo, quien a la salida denunció que Guzmán la amenazó con "un gesto de su mano en forma de una pistola", de acuerdo con la nota.

En todo momento Guzmán se mostró enfurecido por las intervenciones del testigo y de la procuradora a las que calificó de "infamias". El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso el video de la sesión para que se tomen las medidas correspondientes sobre lo denunciado.

En la sesión se recogía el testimonio en calidad de testigo del general en retiro Marco Miyashiro, quien fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia que capturó a Guzmán en 1992.

Respecto a la participación de Guzmán en el atentado terrorista, el congresista Marco Miyashiro Arashiro sostuvo en la audiencia de hoy que el ataque fue planificado, ordenado y evaluado por la cúpula de Sendero Luminoso.

En la audiencia, Miyahiro explicó el financiamiento que obtuvo Sendero de los narcotraficantes del Huallaga.❧.

La sala decidió finalmente expulsar a Guzmán Reinoso y los demás integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso.

El 16 de julio de 1992 un comando de Sendero colocó un vehículo cargado con 400 kilos de dinamita en la estrecha calle de Tarata, situada en el centro del turístico municipio de Miraflores, que, al explotar, destruyó varios edificios y dejó 25 muertos, 155 heridos y 360 familias damnificadas.