Martes, 23 Octubre, 2018

Profeco pide denunciar afectaciones por paro parcial de Aeroméxico

Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja Profeco pide denunciar afectaciones por paro parcial de Aeroméxico
Manuel Armenta | 06 Diciembre, 2017, 09:54

- Usuarios de Aeroméxico afectados por el paro de pilotos del pasado 28 de noviembre pueden presentar su inconformidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y obtener descuentos o hasta la devolución del costo del boleto.

Aclaró que "no podrán reclamarse daños y perjuicios ante Profeco, pues es una instancia conciliatoria que vigila, promueve y protege el cumplimiento de los derechos y obligaciones en materia de consumo, para ello, el consumidor deberá acudir a las instancias judiciales correspondientes y puede solicitar asesoría legal ante el Instituto Federal de Defensoría Pública".

La Profeco recordó que la contingencia de Aeroméxico provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

El procurador destacó que la ley establece que la línea aérea otorgara a los afectados, según el daño, desde un cupón para utilizarlo en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5.0 por ciento del precio pagado por el boleto, hasta la reintegración del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

- De 2 a 4 horas: cupón del 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto para un vuelo posterior en la misma ruta.

Así como una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto, además de otros beneficios.

El organismo pro consumidor puso a su disposición el número telefónico 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, para recibir sus denuncias.