Viernes, 14 Diciembre, 2018

Proponemos una revolución productiva y ecológica en el Arco Minero — Maduro

Maduro autoriza a 23 comunidades impulsar el trabajo minero ecológico en el Arco Minero del Orinoco5 diciembre 2017 Maduro autoriza a 23 comunidades impulsar el trabajo minero ecológico en el Arco Minero del Orinoco5 diciembre 2017
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 05:46

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes las autorizaciones para impulsar el trabajo minero en un total de 23 comunidades del estado Bolívar.

Insistió a los trabajadores del sector minero a reordenar las actividades realizadas por este sector, bajo los vértices social, seguridad, económico y ecológico. El oro "se convierte en riqueza e inversión para nuestro pueblo".

Durante el acto, el jefe de Estado también aprobó un decreto de trasferencia de las actividades de inversión y aprovechamiento de recursos mineros a la Corporación Venezolana de Minería.

En este sentido, Maduro comentó que en 2017 se elevó la producción del oro, el cual se invierte en medicinas, alimentos, viviendas, entre otros beneficios para los venezolanos. "Esto implica una recuperación mayor de todas las minas de oro (…) que permitirá alcanzar el 90% de recuperación del mineral, y eso nos facilitará incrementar la producción con el mínimo impacto en el ambiente", aseguró el ministro.