Domingo, 21 Enero, 2018

Rafael Ramírez confirma su renuncia como Embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez confirma su renuncia como Embajador de Venezuela ante la ONU Rafael Ramírez confirma su renuncia como Embajador de Venezuela ante la ONU
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 17:53

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, blanco de acusaciones de corrupción en la petrolera estatal PDVSA, renunció a su cargo por pedido del presidente Nicolás Maduro, según una carta dirigida al canciller Jorge Arreaza y que difundió en su cuenta de Twitter. Ramírez añadio en el comunicado que la decisión le resulta muy difícil, ya que, dicho acto significa el cese de sus funciones como servidor del Estado Venezolano. No obstante, ante la decisión del Presidente no he tenido otra opción.

Ramírez defiende en el texto su gestión como representante diplomático, cargo que ocupaba desde 2015. El 20 de noviembre de 2004, Ramírez fue designado presidente de empresa pública Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), una posición que mantuvo hasta el 2 de septiembre de 2014.

Ramírez cree que todo el país reconoce los aportes que el sector hizo en estos años extraordinarios de progreso económico y social.

Reafirmó que dentro del Gobierno es necesaria una "profunda revisión" y que se debe "retomar el sendero exitoso trazado por Chávez, en beneficio del pueblo y de la patria".

En estas circunstancias y dadas las limitaciones a las que he sido sometido, me he visto obligado a expresar mis opiniones en púbico, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes, siempre con la orientación de contribuir a la solución de los problemas, a través del aporte de ideas y de soluciones. "Esperaba que fueran bien recibidas", lamentó. No voy a permitir que me ofendan. "Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez". Desde la semana pasada circulaba el rumor de que había sido destituído, cosa que negó en sus redes. Se ha comentado que la medida obedece a la purga que el Gobierno y el Ministerio Público han emprendido dentro de la industria petrolera. De hecho, dos de sus hombres más cercanos, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos ex ministros de Petróleo y de PDVSA, fueron detenidos el pasado jueves. También fue aprehendido Diego Salazar, primo de Ramírez y ex miembro de la tesorería de Pdvsa.