Martes, 20 Noviembre, 2018

Sigue la pelea: Google quitó YouTube de dispositivos de Amazon

Google anunció el bloqueo de Youtube en dos dispositivos de Amazon Google bloqueará YouTube para Amazon Fire TV y Echo
Ramiro Mantilla | 06 Diciembre, 2017, 23:22

Google y Amazon se encaran una vez más en su pelea por liderar la industria tecnológica.

El comunicado oficial de Google explicó que "Amazon no tiene productos de Google como Chromecast o Google Home; no permite que Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest". Google avisó esta madrugada de que bloqueará su aplicación de vídeo YouTube en al menos dos dispositivos móviles de Amazon. Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto. "Esperamos poder encontrar un acuerdo para resolver este problema pronto", señaló Google en un comunicado. Compiten en muchas áreas, desde la búsqueda en internet o los negocios relacionados con la nube, pero la última guerra se da en los dispositivos controlados por voz. Y de momento, según un estudio reciente de investigación de la consultora especializada eMarketer, la segunda supera a la primera.

Esta batalla supone el poder que las gigantes tecnológicas adquieren conforme dominan el comercio y las comunicaciones no sólo en el plano digital, sino en el terreno físico; Amazon mantiene un duelo con Wal-Mart para posicionarse como la mejor opción en cuanto a las opciones de compra, mientras que Google es una de las herramientas más utilizadas del mundo. Amazon expulso el Chromecast de Google de su omnipresente web en 2015, junto con el reproductor de TV de Apple.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores accedan a los productos y servicios de los demás".

Esto de la disputa entre Google y Amazon ya se está volviendo un poco irritante para los clientes de dispositivos Amazon Echo, ya que después de que inicialmente tuvieran acceso a YouTube, hubo algo que hizo que se les retirara.

Y es que a lo largo de estos días varios usuarios del Amazon Fire TV Stick han comentado en foros que ahora salta un mensaje en la aplicación de YouTube que menciona que ya no habrá soporte por parte de YouTube a partir del próximo mes de enero, por lo que es posible que el próximo mes la aplicación deje de funcionar en los Amazon Fire TV Stick. La bocina de alta gama Echo Show cuenta con una pantalla que puede reproducir videos.