Domingo, 21 Enero, 2018

Xenofobia: desfiguran a joven porque pensaron que era chileno

A un joven mendocino lo desfiguraron entre varios Un chico fue salvajemente golpeado por una patota porque lo creyeron "chileno"
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 17:46

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado por una patota que lo atacó en plena calle en una localidad mendocina por creer que era chileno.

El joven que es argentino pero vive hace varios años en Chile, regresó a su país para asistir a una fiesta familiar en San Carlos, en Mendoza, y el viernes a la madrugada recibió esta inesperada y salvaje agresión.

Por su parte, la comisaría 18 de San Carlos está investigando el caso y desde el hospital Central, donde está el muchacho, indicaron que este presenta "traumatismo por golpiza".

La víctima junto a su familia habían llegado de visita a Mendoza con motivo de su cumpleaños cuando sufrió el brutal ataque. "Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", comentó el padre de la víctima, Juan José Bustos, en una entrevista a la televisora local Canal 7, declaraciones que recoge el diario Los Andes.

El ataque estuvo premeditado y según el hombre, los agresores están todos identificados: "los chicos que estaban ahí le dijeron cosas como '¿así que vos sos chileno, vos te la aguantás?', y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza". El perdió el conocimiento. "Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral" y sigue internado en el Hospital. Por ello se le realizó "una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello".