Domingo, 17 Diciembre, 2017

Abrirá México ante el campeón del mundo en Rusia 2018

Osorio: “Tenemos posibilidades de estar en la siguiente ronda” Difícil, pero no imposible el Grupo F, para Juan Carlos Osorio (Video)
Montrelle Montesinos | 07 Diciembre, 2017, 22:55

Un complicado sector para Argentina, que parece ser el "Grupo de la Muerte", un camino que parece muy accesible para Brasil, con un campeón Alemania que parte como favorito de su sección y un duelo peninsular entre España y Portugal fue lo que dejó el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

México, por su lado, es una potencia futbolística latinoamericana, que jugará en el torneo por decimosexta vez; mientras que la selección sueca es un equipo al que la surcoreana nunca ha podido vencer en partidos amistosos.

Finalmente se llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Futbol Rusia 2018; cabe destacar que hubo mucha tensión, nervios y adrenalina antes de conocer a los rivales de México; pidiendo que no le tocara el grupo más fuerte pero si el más light y. Contra Suecia posee dos empates y dos derrotas y contra México cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Los equipos fueron colocados en los bombos en orden descendente de sus clasificaciones, excepto en el caso de Rusia, a la que se le otorgó automáticamente un lugar en el Bombo 1 como anfitriona del torneo. Corea del Sur se ubica muy por detrás de ellos en el puesto 59.

Asimismo, Brasil, el más ganador de la historia con cinco títulos (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), tendrá como rivales en el Grupo E a Suiza (el 17 a las 15 en Rostov); Costa Rica (el 22 a las 9 en San Petersburgo) y a Serbia (el 27 a las 15 en Moscú), pero deberá recorrer 7.400 kilómetros en la fase inicial del certamen.

Diego Armando Maradona fue quien decidió la suerte del Tri, cuando existía la posibilidad de llegar al Grupo G con Bélgica o Grupo H con Polonia.

La República de Corea es el país asiático con mayor éxito en la Copa Mundial Fifa tras ajustar en Rusia su décima participación.