Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Así luce la vía tras intensa nevada [FOTOS — Carretera Central

Transito restringido en la Carretera Central por intensa nevada GaleríaTransito restringido en la Carretera Central por intensa nevada
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 18:42

Esta madrugada la provincia de La Oroya soportó intensas nevadas y la ciudad se cubrió de un manto de nieve en la región Junín. El tránsito por la Carretera Central quedó interrumpido a la altura de Ticlio, desde el kilómetro 124 hasta el 132. La empresa a cargo del mantenimiento de la vía, Deviandes, informó que realizan trabajos de limpieza.

De hecho, varios vehículos quedaron varados luego de que la carretera fuera cubierta de nieve y el ingreso a la selva central por Lomo Largo, en Tarma, también fuera afectada. A través de las redes sociales, diversas personas compartieron videos y fotos que muestran a la vía cubiertas de blanco.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas nevadas son más recurrentes en la estación de invierno, pues en primavera se registra una cierta disminución de este fenómeno meteorológico.

Si bien el clima ha mejorado un poco, el cielo continúa nublado y no se descarta que la nevada vuelva a presentarse.