Lunes, 18 Diciembre, 2017

Boyacá Chicó gana a Leones y asciende a Primera División

El arquero titular de Leones Arled Cadavid fue la gran figura del partido de ida en Tunja en el 0-0 El arquero titular de Leones Arled Cadavid fue la gran figura del partido de ida en Tunja en el 0-0
Montrelle Montesinos | 07 Diciembre, 2017, 03:50

El cuadro motilón necesitaba que Leones se impusiera y festejara de nuevo, para medirse con Boyacá Chicó y así definir el otro tiquete. Se espera un duelo lleno de emociones y con un alto grado de intensidad. Con un Chicó ordenado en defensa y con mucha presión en la salida para quitarnos la pelota, pero hemos trabajado para lograr el control de las acciones y evitar sorpresas.

"Sabemos que será un partido complicado, cerrado como el duelo de ida, pero confiamos en nuestras capacidades y queremos cerrar este gran año con un campeonato más, para comenzar a pensar en los grandes retos que se nos vienen", dijo Juan Carlos Álvarez, técnico del conjunto 'felino'. Además, se anunció el regreso de Diego Sánchez y la recuperación de Felipe Jaramillo, quien terminó golpeado en el duelo anterior.

Los dirigidos por el 'profe' Álvarez van con todo en busca del título.

En el mismo comunicado, dice Boyacá Chicó, que llevará el tema a instancias nacionales e internacionales del deporte, porque están cambiando de manera ilegal el reglamento que fue aprobado por la Asamblea General de clubes, y solo ella lo puede sustituir y no el Presidente o el Comité Ejecutivo como lo han hecho.

De ganar Boyacá, ambos equipos ascenderán directamente y no habrá un partido extra del perdedor, en este caso Leones con el mejor de la reclasificación, porque precisamente el cuadro antioqueño es el más regular del año en esa tabla.

Tras la definición desde el punto penal entre Leones y Boyacá Chicó, que los de Tunja ganaron, el Cúcuta Deportivo se quedó sin ninguna opción de ascender a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

La única novedad que tendrá el equipo 'Ajedrezado' para esta Gran Final será la del volante Dennis Mena, quien vio la tarjeta roja en el primer partido.