Domingo, 17 Diciembre, 2017

Bruselas no acogerá la Eurocopa de fútbol 2020

Cristiano Ronaldo cuenta con cinco galardones del Balón de Oro- AFP Cristiano Ronaldo cuenta con cinco galardones del Balón de Oro- AFP
Montrelle Montesinos | 07 Diciembre, 2017, 23:35

"Finalmente no será sede por la incapacidad de los organizadores belgas de cumplir a tiempo los plazos para el torneo" declaro Ceferin, presidente de la UEFA en la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo de la UEFA.

Con esto, el estadio de Wembley en Londres alabergará los cuatro encuentros asignados inicialmente al Eurostadium de la capital belga, ante lo cual el coloso inglés será anfitrión de un total de siete partidos del certamen.

Mientras que el calendario completo aún no ha sido confirmado por la UEFA, se sabe que el Estadio Olímpico de Roma albergará el juego inaugural.

"Estamos en contacto con Bruselas desde hace mucho tiempo. Varios expertos estimaron que el riesgo para la UEFA era demasiado elevado", explicó Ceferis.

"La no obtención de la Eurocopa-2020 no significa el fin del dosier del estadio", añadió.

Pero la región de Flandes no concedió el permiso de construcción del estadio.

Además, la capital inglesa será sede de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, que además celebrará el 60° aniversario de esa competición continental. Sin embargo, tras el sorteo realizado el jueves, se determinó que Roma y Bakú tendrán los partidos del grupo A, San Petersburgo y Copenhague del B, Ámsterdam y Bucarest del C, Londres y Glasgow del D, Bilbao y Dublín del E, y Múnich y Budapest serán sede de los partidos del grupo F.