Lunes, 18 Diciembre, 2017

Calderón dona 500 mil pesos a la campaña de su esposa

El Bronco pide firmas hasta en casinos El Bronco
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 04:11

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa es hasta ahora el donante con mayor cantidad de dinero aportado, 500 mil pesos, para apoyar a su esposa Margarita Zavala.

Las fuentes de financiamiento de los aspirantes presidenciales independientes provienen de sus familiares, cónyuges y de funcionarios de gobierno.

Finalmente, María de Jesús Patricio reporta donaciones por 106 mil pesos, principalmente de académicos como Rosa Albina Garavito, Pablo González y Pablo Fernando Fernández. Rosa Albina Garavito, ex perredista, le dio 4 mil pesos; el académico de la UNAM, Pablo Fernando Fernández le donó 20 mil pesos y Pablo González Casanova, profesor emérito de la UNAM, le dio 12 mil pesos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez conocido como "El Bronco", ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral 674 mil 600 firmas de las 867 mil que requiere para obtener la candidatura presidencial por la vía independiente, con lo que registra un avance del 77.9 por ciento.

El senador con licencia Armando Ríos Piter, por su parte, ha recibido 30 mil pesos de su esposa Alexandra Gertrude Zenzes.