Lunes, 18 Diciembre, 2017

Comisión de la verdad no será una cacería de brujas: Santos

Postconflicto en Colombia Comisión de la verdad no será una cacería de brujas Santos Presidencia de la República
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 03:06

La nueva institución hace parte del Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y No Repetición con el que se busca cerrar el conflicto y no dejar heridas abiertas, recalcó Santos.

El mandatario colombiano enfatizó que ésta Comisión de la Verdad, "no es una cacería de brujas ni una cascada de señalamientos indiscriminados".

Dijo que las víctimas exigen verdad y lo que se quiere es contribuir a esclarecer lo ocurrido, ayudar al reconocimiento de las víctimas, promover el reconocimiento voluntario de responsabilidades individuales y colectivas e impulsar la convivencia en los territorios. "Estos comisionados no representan al Gobierno ni a las Farc fueron escogidos por el comité de escogencia que se estableció en los acuerdos donde las entidades más respetadas del mundo entero escogieron una comisión lo más transparente posible". "Las actividades y la información que se recoja no tendrán efectos judiciales".

"Estamos totalmente jugados por esta causa, daremos lo mejor de nosotros mismos durante estos tres años para que la verdad, el reconocimiento de las víctimas y la convivencia entre nosotros sea posible", aseveró el sacerdote.