Viernes, 27 Abril, 2018

Condecoración del Concejo de Medellín al 'Bolillo' Gómez desata polémica

Hernán Darío “Bolillo” Gómez recibió la orden Don Juan del Corral Grado Oro del Concejo de Medellín Hernán Darío “Bolillo” Gómez recibió la orden Don Juan del Corral Grado Oro del Concejo de Medellín
Montrelle Montesinos | 07 Diciembre, 2017, 01:37

Hay controversia en Medellín porque el Concejo de esa ciudad entregará una condecoración al "Bolillo", el técnico de fútbol, Hernán Darío Gómez. Mujeres activistas rechazan este reconocimiento, debido al escándalo en el que se vio involucrado el deportivo, por presuntamente haber golpeado una mujer.

El reconocimiento se entregará, según lo dijo Zuluaga, por el aporte al deporte de 'Bolillo', por ser el primer estratega en llevar tres selecciones diferentes a un mundial de fútbol.

El concejal Carlos Alberto Zuluaga promotor del homenaje al 'Bolillo' argumentó que el galardón de le otorgará por su trayectoria y triunfos como dirigente deportivo.

La condecoración al Bolillo será a las 4 de la tarde en el recinto del Concejo de Medellín.

"Exaltar a Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez es exaltar a una figura que atentó contra la vida de una mujer", así lo manifestaron algunas corporaciones que se oponen a la orden.

Para Berrío, el evento será un "acto de injusticia" contra las víctimas de maltrato intrafamiliar, pues se premiará a alguien que humilló y agredió a una mujer.