Lunes, 18 Diciembre, 2017

Del Toro, con 14 nominaciones en los Critic's Choice Awards

Especiales Especiales
Tobias Pedroso | 07 Diciembre, 2017, 17:47

En el apartado cinematográfico, lideró las nominaciones la cinta La Forma del Agua, película de fantasía dirigida por Guillermo del Toro. La cinta compite en 14 categorías, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz principal por el trabajo de Sally Hawkins.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 11 de enero y serán votados por la Asociación de Críticos de Cine y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión.

Por series de televisión, Feud recibió seis postulaciones, seguida por Big Little Lies y Fargo, con cinco; Glow, con cuatro.

El jalisciense ya conquistó el reconocimiento El León de Oro en la Mostra de Venecia; en el Festival de Cannes tuvo una proyección especial, al igual que en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, donde dijo que era su cinta "más optimista".

Las cintas Call Me by Your Name, Dunkerque, Lady Bird y The Post recibieron ocho nominaciones cada una y fueron nominadas a mejor cinta junto con a las películas Por Eso lo Llaman Amor, Darkest Hour, The Florida Project, ¡Huye! y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Para Mejor Actriz compiten Jessica Chastain (Molly's Game), Sally Hawkins (The Shape of Water) y Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).