Martes, 11 Diciembre, 2018

Detienen agentes del servicio secreto venezolano por tráfico de drogas

Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 16:18

Más de 556 kilos de cocaína fueron hallados en dos vehículos del órgano de seguridad del Estado.

El Ministerio Público imputará a Orlando Javier Santeliz y Daniel Orlando Villegas, funcionarios activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta responsabilidad en el contrabando de sustancias ilícitas.

Villegas es inspector jefe del Sebin y está adscrito a la División contra el Terrorismo de este cuerpo. Santeliz, por su parte, es técnico en explosivos y pertenece a la Dirección de Acciones Inmediatas.

En tal sentido, el Tribunal 7° de Control de Maracaibo admitió la precalificación fiscal y ordenó la privación de libertad de ambos hombres.

A través de su cuenta en Twitter, el MP indicó que los hechos ocurrieron cuando uniformados de la GNB iniciaron la persecución de los mencionados vehículos tras "encontrarse en actitud sospechosa" y en efecto, el resultado sería el volcamiento de una de las unidades y el posterior hallazgo de los envoltorios con la presunta cocaína. Las otras dos camionetas fueron halladas minutos más tarde con droga, tres fusiles, dos armas orgánicas y una granada fragmentaria.

Por esta razón, Santeliz y Villegas fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Púbico.