Lunes, 18 Diciembre, 2017

Detuvieron a Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA

Detuvieron a Carlos Zannini por la causa del memorándum con Irán Detuvieron a Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 12:06

Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos, a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

Fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Así se suma a una larga lista de ex funcionarios k, cuyos nombres más destacados son Julio De Vido y Amado Boudou.

El ex candidato a vicepresidente de la Nación se desempeñaba actualmente en el Banco de Santa Cruz y fue sorprendido por los agentes mientras descansaba en la madrugada.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana.

Hasta ahora, Zannini negó toda relación con la formulación y la negociación del Memorándum de Entendimiento, la piedra basal de las denuncias por supuesto encubrimiento, que datan de 2015 e implican además a la expresidenta CFK, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés Larroque, una causa que la Justicia ya cerró en una oportunidad y reabrió con el cambio de Gobierno.

También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de su familiares.