Domingo, 17 Diciembre, 2017

Ejército israelí desplegó refuerzos en Cisjordania tras el discurso del Presidente Trump

Israel movilizó más tropas tras la amenaza de Hamas Hamás llama a los palestinos a proclamar el viernes como el “día de furia”
Ramiro Mantilla | 07 Diciembre, 2017, 20:12

El ejército israelí ha desplegado varios batallones y unidades de inteligencia mientras se incrementan los enfrentamientos de palestinos contra las fuerzas de seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este en respuesta a la declaración del presidente estadounidense Donald Trump que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.

"Adicionalmente, se puso en alerta a otras fuerzas, como parte de la preparación para un posible despliegue", agrega.

Este jueves el grupo terrorista Hamas llamó a una "nueva intifada" para la "liberación de Israel", a comenzar el viernes 8 de diciembre, "Serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina", el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en un discurso pronunciado desde la franja de Gaza.

Esto ocurre luego de que el miércoles el mandatario anunciara su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Ello incluye la parte oriental de la ciudad, a la que Palestina considera como su principal centro de operaciones.

En la Cisjordania ocupada 14 manifestantes palestinos fueron afectados por inhalación de gases lacrimógenos, en tanto otros dos jóvenes resultaron lesionados al recibir impactos de balas recubiertas de goma en las ciudades de Tul Karm y Qalqilyah, acorde con la Media Luna Roja. Hasta ayer, todas las embajadas extranjeras en Israel se encontraban en Tel Aviv.