Lunes, 18 Diciembre, 2017

El dólar sigue en baja: cae siete centavos a 17,51 pesos

Impulsado por la demanda el dólar trepó cinco centavos a $17,63- dólar El dólar sigue en baja: cae siete centavos a 17,51 pesos
Manuel Armenta | 07 Diciembre, 2017, 03:04

Esta tasa de la letra resultó la más alta del año, con un valor sumamente atractivo para salir del dólar pasarse a pesos y colocar ese dinero en Letras del Banco Central.

En sintonía, el dólar mayorista cae 3 centavos y se vende a $ 17,26 en el MULC. "Cerró doce centavos y medio arriba del final del viernes pasado", señaló el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, y explicó: "Las órdenes de compra superaron la oferta y justificaron la reacción del dólar en el segmento mayorista luego de la fuerte caída de la semana pasada".

Pero el que decide todo es el dólar "hoy", como se denomina a la divisa que negocian los bancos en la plaza mayorista, reservado principalmente a quienes operan en el comercio exterior. En el mercado de futuros del dólar (NDF) se operaron 900 millones de los cuales el 33 por ciento fue a fin de año a 17,55 pesos.

El dólar minorista comienza la rueda con una baja de 5 centavos, que se suman a los 2 que perdió ayer, con lo que el billete perdió las ganancias que mostró el lunes.