Sábado, 20 Octubre, 2018

El Parlamento de Australia aprueba la ley del matrimonio homosexual

Australia legalizó el matrimonio igualitario "Este es un gran día pertenece a todos los australianos declaró el primer ministro Malcolm Turnbull
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 14:52

El Parlamento australiano aprobó este jueves, en su último trámite legislativo, el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sólo cuatro de los 150 miembros de la Cámara de Representantes se opusieron al texto, aprobado la semana pasada por el Senado por 43 votos a favor y 12 en contra. "Australia lo ha logrado", ha dicho el primer ministro Malcolm Turnbull ante los diputados, informa France Presse. En el referéndum del 15 de noviembre pasadola participación ciudadana, que no era obligatoria, fue del 79,5% de los 16 millones de australianos llamados a votar.

La iniciativa fue presentada tras la celebración de un sondeo postal, no vinculante, que dio un resultado favorable al matrimonio igualitario.

La Cámara de Representantes aprobó la ley para cambiar la definición de matrimonio a "una unión de dos personas", eliminando la mención a un hombre y una mujer.

Corresponde ahora al gobernador general Peter Cosgrove, el representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firmar esta ley, lo que debería ocurrir en los próximos días.