Domingo, 17 Diciembre, 2017

"Es un despropósito, un exceso", dijo Cristina sobre su pedido de detención

Ordenan arresto de Cristina Fernández; expresidenta de Argentina Corral: “La justicia tiene que ir a fondo”
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 23:53

Es en relación a la causa que investiga el encubrimiento de iraníes sospechados por el atentado a la AMIA, informaron a Télam desde esa fuerza política.

Un hiperkirchnerista preside Asuntos Constitucionales, pero esto cambiará después del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos senadores.

Así pasó con Julio De Vido cuando el bloque FpV le soltó la mano cuando supo que el oficialismo ya tenía los votos para desaforarlo.

"Y agregó:" Nos acusan de traicionar a la Patria, es un insulto a la inteligencia de los argentinos, no creo sinceramente que los argentinos más allá de la valoración que tengan de nuestro gobierno puedan creernos capaces de traicionar a la Patria".

Además, las "alertas rojas" de Interpol para detener a los iraníes implicados en el atentado jamás se levantaron, lo que, según Nisman, era un elemento central del supuesto pacto de impunidad. "Es, sin dudas, un acto disciplinario", dijo la ex presidenta. No son suficientes para bloquear la petición de desafuero, pero no está claro que los demás legisladores vayan a respaldar la petición judicial.

Nisman denunció a la ex presidenta y a la mayor parte de los ahora procesados en enero de 2015, días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Según pudo saber El Intransigente, hasta Balcarce 50 se acercaron Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y el primero del oficialismo en hablar del tema, y Santiago Naidenoff, el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado. "Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el Presidente Mauricio Macri también lo sabe, por eso digo que es un disparate jurídico". "Quieren a un Parlamento sumiso", había dicho la senadora a la salida de los tribunales cuando se presentó ante el juez.

El líder piquetero Luis D'elia es otro de los detenidos por el juez Bonadio quien para su detención el juez tuvo en cuenta anteriores condenas del exfuncionario y lo ubicó como "intermediario entre el Gobierno nacional y personas vinculadas al régimen iraní, trasmitiendo comunicados en miras de avanzar en la puesta en marcha del plan delictivo investigado, como así también lograr un acercamiento comercial a nivel estatal entre ambos países".