Miércoles, 18 Julio, 2018

Estaba mejor Osorio Chong de candidato: AMLO

Destaca México globalmente en Protección Civil Osorio Chong Osorio Chong: Amnistía de AMLO, una ocurrencia muy peligrosa
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 02:27

Incluso, Andrés Manuel López Obrador salió en su propia defensa señalando que las opiniones en su contra fueron orquestadas desde el Gobierno federal, situación que tampoco tuvo buena reacción entre los líderes políticos de las principales fuerzas en el país.

VOCERO. En tanto, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, rechazó de manera tajante la propuesta de amnistía para integrantes del crimen organizado pues eso propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población.

Aseguró que la experiencia que ha dejado la impunidad a los criminales que generan violencia es "absolutamente negativa". "México tiene que lograr que la justicia se haga y que la ley se cumpla", señaló en una entrevista televisiva.

Entrevistado en Puebla, el funcionario advirtió que es peligrosa no solamente porque lastima a las víctimas, sino porque convertiría al Estado mexicano en un Estado cómplice y criminal.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a criminales es una ocurrencia muy peligrosa, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong consideró que López Obrador debería preguntar qué piensan de su idea "las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida; a las de los militares, marinos y policías federales que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber".

El titular de Segob manifestó que ninguna paz será posible sin justicia, porque a un tema tan importante como la seguridad, hay que hacerle frente con argumentos y no con despropósitos; "la seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas", añadió. "Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?", indicó.

El tabasqueño comentó que él ya había advertido dicho panorama, al afirmar que Osorio Chong, era más conocido que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).