Miércoles, 20 Junio, 2018

Gobernador de Guanajuato quiere vetar la celebración del Halloween

Márquez asegura que los niños están dejando de lado nuestras tradiciones por asumir Márquez asegura que los niños están dejando de lado nuestras tradiciones por asumir
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 00:24

Las tradiciones mexicanas, como las posadas y el día de muertos, promueven valores y las extranjeras el consumismo, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Márquez Márquez quiere que se prohíba la celebración del Halloween en centros educativos del Estado y, para ello, aseguró que incluso está dispuesto a firmar un decreto. Consideró que por ejemplo, se debe prohibir en las escuelas la celebración del 'Halloween'.

"Es un punto de vista muy personal, pero opino que nos están ganando ese tipo de tradiciones y no sería deseable ni bueno para este País". Si a mí los maestros, la misma SEG haciendo un estudio, un análisis, porque el mío es muy superficial, pero se detecta que esto está generando que nuestras niñas y nuestros niños estén dejando de lado nuestras tradiciones por asumir otras, lo firmo con gusto.

Miguel Márquez aseveró que si de un estudio que realice la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), determina que los estudiantes ya olvidan las tradiciones mexicanas, se firmaría en decreto la prohibición de las celebraciones de otros países.

"Soy un convencido de nuestra tradición y cultura, que son Patrimonio de la Humanidad y no es posible que estemos importando tradiciones que no son nuestras, que son puro consumismo, es pura mercadotécnica, no tienen fondo. Nuestras tradiciones todas encierran valores, encierran unidad familiar, en ellas vemos el amor, el respeto, vemos el cuidado a la naturaleza, el respeto a los adultos, a nuestros antepasados; o sea, tenemos tradiciones tan bonitas que yo no sé qué tenemos que andar buscando en otro lado", dijo.

El gobernador de la entidad ha sido duramente criticado por estas declaraciones pues en medio de la crisis de seguridad, desarrollo social y contaminación que atraviesa el estado, la demostración de prioridad a un tema como este no ha sido bien recibido por la sociedad.