Viernes, 19 Octubre, 2018

Guillermo Riera Díaz se entregó a la justicia — Caso Costa Verde

Empresario Guillermo Riera volverá a prisión tras orden de la Corte Superior Empresario Guillermo Riera volverá a prisión tras orden de la Corte Superior
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 00:52

Guillermo Riera, el empresario que provocó un accidente mortal en la Costa Verde en mayo de este año, tendrá que volver a prisión, según lo determinó la Corte Superior de Justicia de Lima.

Este miércoles la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel revocó la resolución que, en primera instancia, concedió a Guillermo Riera Díaz la cesación de la prisión preventiva, es decir que no sea recluido en prisión.

Riera Díaz es acusado por las familia de las tres víctimas de manejar su auto a excesiva velocidad por la Costa Verde e invadir el carril contrario impactando a dos motocicletas.

La madrugada del 5 de mayo, Guillermo Riera Díaz manejaba la camioneta que arrolló y causó la muerte del sereno Luis Miguel Valdez Rivera (23), quien trabajaba para la Municipalidad de San Miguel. Días después se presentó ante el Ministerio Público para admitir su responsabilidad.

También, de la pareja de enamorados conformada por Jair Saldaña de la Cruz (de 24) y Leslyann Acuña Cuadros (de 23), quienes murieron instantáneamente.