Lunes, 18 Diciembre, 2017

Hackers robaron más de 60 millones de dólares en bitcoins

Hackean a Nice Hash y roban cerca de 64 millones de dólares en criptomonedas Economía Internet Seguridad Hackean a Nice Hash y roban cerca de 64 millones de dólares en criptomonedaspor César Muñoz08/12/17
Manuel Armenta | 07 Diciembre, 2017, 23:05

"O me 'hackearon' o pasó algo más", escribió el usuario.

A pesar de esta crisis de seguridad, el bitcoin aumentó su valor superando ya los 14 mil dólares por unidad.

Muchos otros usuarios respondieron al primer anuncio de NiceHash denunciando el robo de sus fondos. Estas especulaciones se deben a la aparición de un monedero con esa cantidad exacta de Bitcoin, la cual podría pertenecer al cracker que se llevó el dinero.

Medios como Business Insider apuntan a que algunos clientes de la empresa especulan con la posibilidad de que el robo ascienda a 4.736 Bitcoin, lo que equivaldría a 63 millones de dolares. En esos momentos admitían estar "trabajando para verificar la cantidad".

La billetera actualmente cuenta con 4.736,42 bitcoines, que tienen un valor de 64,08 millones de dólares. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido reportado a las autoridades y órganos de justicia y estamos cooperando con ellos con carácter urgente.