Domingo, 17 Diciembre, 2017

Inicia en Senado comparecencias para titular de Fepade

Investiga Fepade caso Odebrecht por delitos electorales Inician comparecencias para designar a nuevo titular de la Fepade
Manuel Armenta | 07 Diciembre, 2017, 02:42

Alejandro Porte Petit González, quien encabeza la Fepade luego de la destitución de Santiago Nieto, compareció ante la Comisión de Justicia del Senado como uno de los 21 aspirantes a ocupar definitivamente el cargo de Fiscal electoral.

El aspirante a fiscal informó que la Fepade realizará un despliegue especial en las 32 entidades federativas con motivo de las elecciones del año entrante, mismo que fue aprobado por la Conferencia Nacional de Procuradores.

Al comparecer en la Comisión de Justicia del Senado, señaló que no es el único asunto relevante que se analiza dentro de la Fiscalía y, como todos los demás, se resolverá cuando hayan concluido las investigaciones correspondientes.

Este miércoles los senadores escucharán y cuestionarán a los 10 aspirantes a fiscal electoral, que restan por presentar su proyecto de trabajo al frente de la Fiscalía y las propuestas que tienen para combatir la comisión de delitos electorales.

"Sé que hay temas que socialmente causan mayor alarma y mediáticamente son más sonados".

"En ese caso particular y en los otros más tengan la certeza que se está trabajando y que se están llevando a cabo las diligencias necesarias en acompañamiento con las instancias necesarias nacionales e internacionales de manera transversal y en todos los ámbitos de gobierno", comentó en su comparecencia en la cual busca ser titular de la Fepade.

El encargado de la Fepade dijo que hay mil 884 averiguaciones previas del sistema anterior y 2 mil 415 del nuevo sistema, pero en estos últimos tres años se ha abatido el rezago que era de alrededor de 5 mil a las citadas mil 884.

"Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía", señaló.