Lunes, 18 Diciembre, 2017

Inicia Evaluación del Desempeño con gran participación — SEP

Participan 53 profesores de Cobat en Evaluación del Desempeño ... Si los profes se ponen las pilas, les puede ir mejor
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 04:04

La última etapa de las tres que comprende la Evaluación de Desempeño Docente -que es obligatoria y determina la permanencia de los maestros en las aulas- continuará los próximos dos fines de semana para los docentes de Educación Básica, Educación Primaria y de funciones de dirección, supervisión y educación especial.

Las entidades con los más altos porcentajes de asistencia son: Tlaxcala, 99.5%; Oaxaca, 99.3%; Puebla, Hidalgo y Estado de México, 99.2%; Morelos, 99.1%; y Ciudad de México con 98.1%.

En esta primera jornada, acudieron a presentar su evaluación 33 mil 194 docentes, representando una participación de 93 %.

Agregó que la gran participación es el resultado de la transparencia e imparcialidad con la que se ha impulsado el proceso, mismo que ha sido reconocido a nivel nacional, obteniendo el Premio a la Innovación en Transparencia, con el Sistema de Selección Aleatoria de Sustentantes.

A detalle, la dependencia federal explicó que 21 mil 864 profesores de educación básica fueron evaluados en enseñanza secundaria y educación física y 11 mil 330 más de educación media superior aplicaron para todas las disciplinas.

Los trabajos de profesionalización iniciaron anticipadamente con el arranque de la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento, en la que se contó con el apoyo desinteresado de formadores y acompañantes.

De Lucas Hopkins enfatizó que existe una gran coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE; con los sindicatos de los subsistemas Cobach y Cecytes; las representaciones estatales del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la SEP.

En Sonora se habilitaron 13 sedes ubicadas en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Cananea, Moctezuma, Caborca, Magdalena, Etchojoa y Agua Prieta.