Lunes, 18 Diciembre, 2017

Instagram prepara su propia app de mensajería — Tiembla WhatsApp

Instagram direct Instagram está separando la función de mensajes en una app independiente
Ramiro Mantilla | 07 Diciembre, 2017, 19:28

De ser este el caso, copiaría a lo ocurrido en el pasado con Messenger y la app de Facebook. Su nombre es Direct y reemplazará los mensajes directos de la red social.

La app, que se llamará "Direct", permitirá eliminar las funciones de mensajería de la aplicación principal (Instagram), y estará disponible para Android e iOS hoy en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

De momento solo es una prueba, según han informado a The Verge, pero el objetivo es separar la app de mensajes de la cámara, por lo que en el futuro sí tendremos todos las dos apps por separado.

Si Facebook lanza finalmente Instagram Direct (en unos meses), es posible que al principio convivan pero luego hará "necesario" instalar ambas aplicaciones para poder chatear con los contactos de Instagram.

Pedirle a la gente que instale otra aplicación es algo doloroso a corto plazo, pero si queremos centrarnos en hacer las cosas bien, teníamos que crear una experiencia dedicada y enfocada.
La excusa, por aquel entonces, era que en el móvil una aplicación solo puede centrarse en hacer una cosa bien, decía Zuckerberg, y pese a ser un problema para muchos usuarios, permitía a la compañía poner el foco en una sola cosa. Si deslizas tu dedo a la derecha verás la pantalla de ajustes y si lo deslizas a la izquierda verás tu bandeja de entrada.

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.