Lunes, 17 Diciembre, 2018

Kast denuncia intervención de Bachelet en elecciones para proteger a Sebastián Dávalos

Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 12:28

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, aseguró que el Gobierno interviene la elección para asegurar la impunidad del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

"Esperamos que el intervencionismo político no llegue hasta el Servicio de Impuestos Internos. Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud", señaló Ward. Esto después que hasta la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refiriera a la denuncia del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en relación a votos marcados en la primera vuelta.

"Es grave, porque nadie esta por sobre la Ley, y por lo tanto creemos que el gobierno encabezado por su Presidenta Michelle Bachelet, están levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera", señalaron los diputados.

"Vemos como curiosamente comienzan con ataques muy virulentos contra Sebastián Piñera".

Además, en el registro agrega que "es el fiscal (Emiliano) Arias, el que le ha solicitado al SII que analice y estudie el tema de querellarse por estafa contra Dávalos".

Por lo mencionado, según Kast, "es tan barrabasada la Presidenta Bachelet por sacar a Guillier, porque con eso avalará, al igual como lo hizo con (Rodrigo) Peñailillo y (Giorgio) Martelli, dos colaboradores de ella en platas que no estaban tributadas para su campaña, y alcanzará ahora la impunidad para su hijo".