Lunes, 12 Noviembre, 2018

La joven asesinada había denunciado a su ex por violencia — Arenales

Mauro Garrido asesinó a Brisa Álvarez y luego se suicid Mauro Garrido asesinó a Brisa Álvarez y luego se suicid
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 01:33

Ante el evento, la hermana de la víctima llamó al número de emergencias 911 solicitando auxilio, a lo cual acudieron elementos de la comisaría de General Arenales, confirmando que ambos heridos se encontraban ya muertos.

Según un vocero policial rosarino, el velador escuchó el disparo y alertó a los dos hijos de la pareja, Daniel y Jonatan, al tiempo que el mayor de estos trasladó al herido al Hospital Alberdi de Rosario, donde falleció horas después.

En el lugar, efectivos policiales constataron que Mauro Adrián Garrido, un hombre de 38 años, había matado a su ex novia, Brisa Alvarez, de 19 años, con un disparo de escopeta 1270, y luego se había suicidado con el arma. Los cuerpos estaban tendidos sobre el suelo del patio trasero de la casa. Luego se procedió a preservar la escena del crimen.

La causa fue caratulada "Homicidio seguido de suicidio" y seguirá su trámite investigativo. En el lugar también se hizo presente personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que asistió a los familiares, y también personal del Servicio de Salud Mental de General Arenales y de Asistencia a la Víctima del Departamento Judicial de Junín. En lo que respecta a Brisa Álvarez, la joven víctima de 19 años, se dedicaba a cuidar chicos y había denunciado a Garrido por violencia en oportunidades previas.

Además, desde Bomberos Voluntarios de Arenales informaron que el femicida formaba parte del cuerpo, pero que el año pasado había sido separado del cuartel debido a episodios violentos protagonizados en la vía pública.