Lunes, 18 Diciembre, 2017

Los Leones clasificaron a la semifinal de la Liga Mundial

Histórico triunfo de Los Leones en la Liga Mundial Los Leones y otra clasificación histórica
Montrelle Montesinos | 07 Diciembre, 2017, 18:37

El último enfrentamiento entre argentinos e ingleses, que fueron segundos en su zona, había sido en las semifinales de la Liga Mundial que tuvo sede en Londres, durante el mes de junio, donde los "albicelestes" lograron revertir un 3-0 para igualar 3-3 el partido.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.

En el partido decisivo de la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, los Leones mostraron su mejor versión en lo que va del certamen, consolidaron su primera victoria y avanzaron a las semifinales del certamen por primera vez en la historia. La competencia, organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH), que se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, dejó al equipo albiceleste en la semifinal del torneo.

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales. A un minuto de finalizar el segundo cuarto, con un empate alcanzado por el rival, Matías Paredes impuso el 2 a 1.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumentó la ventaja. En 32 minutos del encuentro, Argentina ya superaba a Inglaterra por 3 a 1, resultado con el cual iniciaron los últimos 15 minutos del partido.

Al cuarto corto y a los 16 segundos del final, Argentina sumó un gol en contra, pero superó al equipo inglés por 3 a 2. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su cuenta de Twitter, Argentina llegó por primera vez en la historia a la semifinal de la World League final.