Martes, 13 Noviembre, 2018

México, mayor socio de la NBA fuera de Estados Unidos

Arribaron a la ciudad de México los Nets La CDMX quiere que ser sede permanente de la NBA
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 01:19

Nets de Brooklyn enfrenta este jueves a Thunder de Oklahoma City y el sábado a Heat de Miami, en la duela de la Arena Ciudad de México, para deleite de los que buscan el mejor baloncesto del mundo.

A excepción de Canadá, que tiene la franquicia de Raptors de Toronto, ésta será la primera vez que se desarrollen cuatro juegos de temporada regular fuera de territorio estadounidense y en un mismo país en el mismo año; los anteriores fueron Suns de Phoenix ante Mavericks de Dallas y contra Spurs de San Antonio, en enero pasado.

Los Nets, del entrenador Kenny Atkinson, llegan en quinto y último lugar de la división del Atlántico, en la Conferencia Este con marca de 9-14.

¡Felices 29 Russell Westbrook!

Entre los jugadores extranjeros con Brooklyn destaca el poste ruso Timofey Mozgov, de 2,16 metros de estatura; con Oklahoma City están el neozelandés Steven Adams y el español Alex Abrines y con Miami aparecen el canadiense Kelly Olynyk y el esloveno Goran Dragic.

Para promover los juegos la NBA celebró este martes un recorrido especial en la ciudad en el "The NBA Bus" en el que participó la exestrella Glen Rice, quien junto con autoridades de la Liga será recibido este miercoles por el Alcalde de la Ciudad de México. "Que la Ciudad de México sea una sede permanente de la NBA", expresó Mancera.

En la numeralia, la NBA cita los 206 puntos combinados en aquel primer juego celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, entre Rockets de Houston (104) y Mavericks de Dallas (102).