Lunes, 18 Diciembre, 2017

Minsal retrocede y cambia artículos del reglamento de Tenencia Responsable

Minsal eliminó otros dos artículos de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas Los tres polémicos artículos del reglamento de tenencia responsable de animales que el Gobierno eliminará
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 03:06

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este miércoles la eliminación de tres aspectos que estaban contemplados dentro del reglamento a incluir en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como 'Ley Cholito', tras ser sometidos a consulta ciudadana.

De acuerdo a la cartera, se cancelaron las ideas que permitían la autorización del uso de la eutanasia, el castigo por alimentar a perros vagos y el polémico límite de mascotas de acuerdo a los metros cuadrados de cada vivienda.

"Es importante señalar que esto es absolutamente modificable, porque está en consulta", dijo la secretaria de Estado.

"Nosotros las revisaremos a fines de enero en una reunión con expertos, con la sociedad civil y académicos para poder contar con un reglamento que realmente dé cuenta de la ley tenencia responsable de mascotas", agregó Castillo. "Por eso se generó este revuelo", indicó.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, indicó que "para reducir la masa de perros callejeros ya se han realizado 500 mil esterilizaciones de la meta de 650 mil fijada por la Presidenta Bachelet para el 2018".