Martes, 11 Diciembre, 2018

Muere síndico de Nahuatzen tras ser detenido por secuestro

Semefo necropsia En las próximas horas se procederá a la entrega del cadáver a familiares
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 00:20

El síndico del municipio de Nahuatzen, Abraham Serna, falleció este miércoles en los separos de la Fiscalía Regional de Uruapan, Michoacán al parecer de un infarto, confirmó el procurador General de Justicia del estado, Martín Godoy Castro. - La noche de este martes fueron detenidas tres personas, quienes al ser requeridas ofrecieron dinero a los agentes policiales, al existir indicios que los vinculan con los hechos ocurridos el pasado 22 de Noviembre en el municipio de Nahuatzen relacionados a un secuestro.

Ante esta acción fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho cometido en flagrancia, tipificado por el Código Penal del Estado.

De igual manera el procurador explicó la situación legal que tenía el síndico: "Él todavía no estaba interno, estaba siendo sujeto a la elaboración de la puesta a disposición y tuvimos este incidente".

Entre ellos se encontraba el sindico de Nahuatzen y dos personas más, mismas que fueron trasladadas a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro donde se dio seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.

Sin embargo, el día de hoy, cuando el síndico consumía sus alimentos en el área de recepción de la PGJE, empezó a convulsionar y aunque de inmediato se le auxilió y se pidió el apoyo de paramédicos, Abraham perdió la vida, informó la dependencia.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, en tanto que la Procuraduría informó que se dado a conocer el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se designe personal de la institución que corrobore la correcta aplicación del protocolo de necropsia.