Domingo, 17 Diciembre, 2017

Ortega Díaz califica de "criminal" a Padrino López "por promover Operación Rondón"

Referencia Referencia
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 23:03

La ex-fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acusó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de generar la "Masacre de Barlovento", ocurrida en el mes de octubre del año pasado.

Asimismo, mencionó que el Ministro es "un violador de los Derechos Humanos" y resaltó que para ella es un "reconomiento" que López haya descalificado su gestión como Fiscal. "Esa gestión anterior es una mancha, es un capítulo oscuro de nuestra historia que ha permitido sin ningún tipo de escrúpulos niveles de corrupción que hemos descubierto en estos momentos".

Indicó que en su site http://lortegadiaz.com se encuentra disponible el documento de la Operación Rondón que según la abogada originó la "masacre de Barlovento".

Díaz, dispuso un documento en su página web en donde se explica que la operación denominada Rondón fue una orden expresa del ministro "para la aplicación de la violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos".

"Este plan promovido por Padrino López, considera a los ciudadanos como objetivos militares. Por ello, autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal contra un supuesto enemigo interno, etiqueta en la que fueron encasillados los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro".