Lunes, 18 Diciembre, 2017

Papa Francisco preocupado por decisión de Trump sobre Jerusalén

Vista de Jerusalén y el Papa Francisco Vista de Jerusalén y el Papa Francisco
Ramiro Mantilla | 07 Diciembre, 2017, 18:03

Después de que se anunciara la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el papa Francisco expresó su preocupación y pidió a EU respetar el estatus quo de la ciudad.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén".

Francisco también hizo un llamamiento para que "se realicen todos los esfuerzos para respetar el statu quo de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas".

El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén.

Por ello, rogó al Señor "para que esta identidad sea preservada y reforzada para todo el beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezca la prudencia y evitar que se añadan nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya marcado por tantos y crueles conflictos".

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos.

El Papa, que habló el martes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre la inquietud generada por las políticas de Trump en torno a Oriente Medio, emitió comentarios el miércoles ante un grupo de palestinos que lo visitaron en el Vaticano como parte de un diálogo interreligioso, reseña Reuters en su portal web.