Lunes, 18 Diciembre, 2017

Pedido se haría este jueves — Facultades legislativas

Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 05:21

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que el pedido de facultades para legislar en materia económica y prevención de desastres naturales se realizará mañana jueves ante el Congreso de la República.

La primera ministra precisó a TV Perú que ayer en el Consejo de Ministros se terminó de revisar el borrador del proyecto y que "mañana [hoy] debemos mandar nuestra solicitud".

Añadió que en temas anticorrupción, la bancada de Nuevo Perú respaldó la postura del Gobierno en cuanto a la necesidad de fortalecer las medidas que apunten a ello.

De la misma forma, la jefa del gabinete de ministros aseguró que hubo coincidencias con esa bancada en temas de desastres naturales porque ambos comparten la idea de que la prevención es un factor importante.

Tal como lo hizo previamente con las demás bancadas, Aráoz se reunió ayer con Nuevo Perú para informales acerca de la solicitud.

Por otro lado, la también parlamentaria rechazó haber ofendido a su colega Yeni Vilcatoma tras calificar de irresponsable su pedido de renuncia al presidente Kuczynski. "No es un buen argumento recurrir a ser mujer para decir que la han atacado", refirió Mercedes Aráoz.